Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Principios Éticos del Blog.

Principios Éticos del blog "FISIOMONICA".

1.- Autoría.



Los contenidos de este blog son elaborados por una persona cualificada en el área.



La autora es Mónica Mariñas, Licenciada en Fisioterapia, egresada de la Universidad Central de Venezuela, con 12 años de experiencia en la profesión; además de contar con una Maestría en Actvidad Física y Salud en la Universidad Europea de Madrid. Desarrollando mi profesión en un centro asistencial Hospitalario de la Ciudad de Caracas.



Los comentarios realizados por los lectores pueden efectuarse mediante la identificación personal del que los realiza (recomendable) o de forma anónima. Los profesionales de la salud que inserten comentarios deberán identificarse, así como especificar su formación. Si no es así, no se considerarán efectuados por un profesional del área Médico-Asistencial.


Los usuarios deben compartir la información en un ambiente de respeto y honestidad. Los comentarios son sujetos a moderación antes de su publicación para evitar contenidos ofensivos o injuriosos, y aquellos que no cumplan estos requisitos no serán publicados. 


2.- Complementariedad.

La información proporcionada en el blog "FISIOMONICA" está dirigida a profesionales de la salud en el área de la Rehabilitación Física. La información proporcionada en este blog no pretende ni puede sustituir o reemplazar la necesaria relación personal entre un participante/paciente y un profesional de salud. No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.

El objetivo principal del blog, es ofrecer un espacio de intercambio de información y opinión, así como comentar noticias de actualidad que tengan que ver con las áreas de Rehabilitación y ciencias médicas afines.


3.- Confidencialidad.


"FISIOMONICA" no recopila datos personales de ningún tipo. Este blog se basa bajo las políticas de confidencialidad de Blogger, perteneciente a la compañía Google Inc. Su política de privacidad puede consultarse en http://www.blogger.com/privacy


Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia usados por cualquier lector. La plataforma Blogger no permite que los comentarios efectuados por los lectores puedan ser anulados o modificados por ellos mismos, sin embargo, si hace una petición para que sea borrado,  cumpliré dicha solicitud.


4.- Atribución, referencias y actualización


Los constructos que se realizan en "FISIOMONICA", siempre que sea apropiado y/o necesario, serán sustentados mediante los enlaces a las fuentes originales, siempre y cuando no sea una experiencia personal de la autora o lectores. Los comentarios efectuados por los lectores visitantes deberán seguir la misma condición.


En cada entrada nueva del blog figura la fecha de redacción de la misma.


5.- Garantía


La autora y lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre algún particular. Para ello, se deberán hacer las correspondientes referencias de dichas afirmaciones. Las referencias irán acompañadas, siempre que sea posible, de enlaces a la fuente original de las mismas como ya se mencionó en el párrafo anterior. Si ello no es posible por tratarse, por ejemplo, de un artículo de una revista médica o capítulo de un libro sin sitio web, los artículos de la misma se referenciarán siguiendo las normas del International Committee of Medical Journal Editors.


6.-Transparencia de la Autora.


La autora de los contenidos de "FISIOMONICA" buscará proporcionar la información con la mayor claridad posible y proporcionará direcciones de contacto a sus lectores para que puedan buscar información adicional.



 La dirección de contacto de correo electrónico de este blog es mmsanz77@gmail.com . 


Así mismo, se ofrece el CBOX para cualquier contacto con la autora y el libro de visitas.


7.- Transparencia del Patrocinador.


"FISIOMONICA" no tiene ningún patrocinio económico de ninguna instancia o institución, sea pública o privada. No incluye, así mismo, publicidad alguna. Si en algún momento esta situación cambiara, los lectores serán notificados en su debido momento.


8.- Honestidad de la Publicidad y Política Editorial.


"FISIOMONICA" no se lucra de ninguna manera. Se trata de un blog que no recibe financiación económica alguna procedente de fuentes publicitarias. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos y por el contrario tratados como "spam".



Caracas, 17 de Febrero, 2011

Tomado del blog "Fisioterapia en Atención Primaria" y modificado para los efectos del blog "FISIOMONICA", con el correspondiente agradecimiento.