Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de abril de 2011

Día Mundial de la Hemofilia. Ejercicio Físico y Hemofilia




Con el lema “Tratamiento para Todos” la Federación Mundial de Hemofilia aboga por el conocimiento y atención preventiva de los pacientes con este trastorno de la coagulación.


La Federación Mundial de Hemofilia empezó a conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia en 1989. Se eligió el 17 de abril como fecha oficial en honor del fundador de la FMH, Frank Schnabel, quien nació ese día.

Ese día, organizaciones de hemofilia y centros de tratamiento de todo el mundo llevan a cabo reuniones, eventos deportivos, exposiciones y otras actividades a fin de crear conciencia sobre los problemas que afectan a las personas con hemofilia.


La hemofilia es un trastorno de la coagulación de por vida que impide que la sangre coagule adecuadamente. Las personas con hemofilia no tienen suficiente factor de coagulación, una proteína de la sangre que controla las hemorragias. La severidad de la hemofilia de una persona depende de la cantidad de factor faltante.






Una persona con hemofilia no sangra más rápido que otra, sino que el sangrado podría durar más tiempo. El principal peligro radica en hemorragias internas no controladas, surgidas de manera espontánea o a causa de una lesión. Las hemorragias en articulaciones y músculos pueden ocasionar rigidez, dolor, daño articular severo, discapacidad y, algunas veces, la muerte.




Para más información: Federación Mundial de Hemofilia. Clic Aquí 




Como los fisioterapeutas tenemos una intervención importante en ellos como lo es el ejercicio, dejo una guía propuesta por la misma Federación Mundial de Hemofilia, en el año 2006.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario