Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 30 de abril de 2011

Un Mapa pero ¡Mental!. Revísalo y seguro algo aprenderás

NO todo lo que brilla es oro dicen por ahí, no todo lo que se parece a esta imagen es un mapa de rutas (metro, autobuses, según cada país), en esta ocasión es un mapa ¡si!, pero un curioso MAPA MENTAL sobre la FISIOLOGÍA DEL ORGANISMO.

Para entender un poco: ¿Qué es un mapa mental?

¡El mapa mental es una réplica de cómo funciona nuestro cerebro.!

Tony Buzan creador de los mapas mentales explicó que para saber cómo usar el cerebro, hay que saber cómo funciona. Descubrió que el cerebro funciona de forma “radial”. Cada concepto que hay en nuestra mente lo entendemos porque lo asociamos con otros, estableciendo conexiones que pueden llegar hasta donde queramos.

Cabe resaltar que usar mapas mentales  ayudar hacer un mejor uso de las habilidades mentales tanto para crear como para estudiar. En una sola hoja  pued representar o visualizar todo lo que aprendiste de un libro o un proyecto completo, por lo tanto te ahorrará hasta el 90% del tiempo que tardas en redactar o leer un texto que enlace las ideas importantes.

Si quieres saber más sobre los mapas conceptuales Clic aquí (Wikipedia)

Pues bien a disfrutar de este paseo. Si ya conoces algo de la fisiología te parecerá excelente, si aún no tienes una buena base te costará un poco pero eso te ayudará consolidar mejor los conocimientos que hasta ahora puedas tener. Y como dice la frase " el analfabeta no será aquel que no sepa leer sino aquel que no sepa aprender"...así que a sacarle provecho a las nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje, haz tus propios mapas, por supuesto no tienen que ser tan complejos como éste, pero con algo de práctica seguro llegaremos a uno mejor que éste jajjajajajaja, al menos el intento.


Clic en la imagen para ampliar

Fuente: Bases Fisiológicas de la Práctica Médica (Best & Taylor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario