Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de abril de 2012

Día Mundial de la SALUD 2012: La buena salud añade vida a los años.



El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas —desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes— a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta. 

El tema del Día Mundial de la Salud 2012 es el envejecimiento y la salud, y el lema: "La buena salud añade vida a los años". Se trata de mostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad.






Día Mundial de la Salud: OMS




Día Mundial de la Salud en las Américas: OPS



Cabe recordar que el día 6 de Abril, se celebró el Día Mundial de la Actividad Física...
Día mundial de la actividad física


...con el objetivo de promover los beneficios del ejercicio para la salud y de lograr que las personas tomen conciencia acerca de los peligros del sedentarismo.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, mediante una resolución oficial, insta a los Estados miembros a celebrar el día de ‘Muévete por la Salud’ para promover la actividad física como elemento esencial para la salud y el bienestar.

El mensaje principal a transmitir es: “Acumula 30 minutos de actividad física todos los días”.
El tema central de la celebración es: ”Juntos por una vida feliz y activa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario