Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 4 de abril de 2013

Estirar: ¿Si o NO?, ¿cómo?. Buscando Respuestas.

Esta semana ha sido bien informativa en cuanto a los ESTIRAMIENTOS; ya en una oportunidad anterior hice una entrada sobre el debate que se ha generado sobre si es bueno o no estirar antes de la actividad deportiva, el cómo y cuánto que puedes leer aquí para tener una idea de lo que viene a continuación  en el siguiente enlace que mantiene la misma  dirección investigativa y aclara un poco más el panorama para muchos.

Por supuesto aún hay mucho por recorrer, pero también hay mucho que cambiar en la  practica diaria que ya ha sido comprobado científicamente.





Y aquí por no dejar (es la razón real de la entrada ;-P), una artículo científico que compara varios tipos de estiramiento que sigue rompiendo los viejos esquemas y fue publicado este año, concluyendo:  que el estiramiento puede afectar negativamente los valores funcionales de los isquiotibiales y cuádriceps, siendo un tipo de estiramiento más perjudicial que otros.
                                                                              Leer

En ESPAÑOL: los datos apoyan la hipótesis de que el estiramiento estático afecta las funciones de los isquiotibiales y cuádriceps, y potencialmente aumenta el riesgo de rotura isquios. Por lo tanto, los profesionales deben ser cautelosos en el uso de estiramientos sobre todo estáticos en los programas de intervención que hacen a sus participantes, especialmente justo antes de las actividades deportivas.

Y como siempre digo: A veces lo importante no es tanto obtener nuevos hechos sino descubrir nuevas formas de pensar en ellos. Y en la ciencia pocas veces TODO está dicho, así que evitemos ser extremistas y usar el pensamiento crítico y reflexivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario