Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 6 de abril de 2013

Hoy y Mañana se celebran dos acontecimientos importantes para la SALUD.



Hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de muerte a nivel mundial. Representa el 6% al igual que la hiperglucemia y sólo la superan la hipertensión, con 13 %, y el consumo de tabaco con 9%.

Además, la inactividad física es la principal causa de enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y el infarto al miocardio.



Considerando lo anterior no en vano mañana es el Día Mundial de la Salud y se ha elegido para este año a la HIPERTENSIÓN como el tema del día.

La hipertensión causa la muerte anualmente a 9,4 millones de personas en el mundo y es responsable del 45 por ciento de los ataques de corazón y del 51 por ciento de los derrames cerebrales, según alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para concienciar de la importancia de esta dolencia, la agencia sanitaria de Naciones Unidas recordó que, globalmente, las enfermedades cardiovasculares matan anualmente a 17 millones de personas; y de estos, 9,4 millones de decesos están ligados directamente a problemas de hipertensión.

Según los últimos datos con los que cuenta la OMS, que datan de 2008, el 40 por ciento de los adultos de más 25 años en el mundo padecía hipertensión.

Es decir, uno de cada tres adultos, o mil millones de personas en 2008 sufrían de hipertensión, cuando en 1980 esta dolencia afectaba a 600 millones de personas mayores de 25 años.

Uno de los principales problemas con los que se enfrenta la lucha contra la hipertensión, es el hecho de que afecta especialmente a los países de ingresos medios y bajos. De hecho, el 80 por ciento de las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares se dan en los países en desarrollo. No sólo afecta el hecho de que en los países menos desarrollados viven muchas más personas que en el mundo rico, sino que tiene sistemas de salud más débiles, por lo que la mayoría de los casos de hipertensión no son diagnosticados, ni controlados ni tratados.

Una gran ayuda en prevención y tratamiento GRATIS: EJERCICIO FÍSICO!!!!

Ya para culmina, unos vídeos de la Organización Panamericana de la Salud con relación al tema del día.



Día Mundial de la Salud 2013: Hipertensión, conoce tus números from PAHO on Vimeo.


Día Mundial de la Salud 2013: Hipertensión, conoce tus números. (Parte 2) from PAHO on Vimeo.

Recuerden que hay una etiqueta para los contenidos de actividad física y ejercicio. Y no pueden dejar de leer un micro-resumen aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada