Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de junio de 2014

Kinesiotaping, lesión musculoesquelética y FBP. Actualización

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 DE MAYO 2014. Se incorpora nueva revisión sistemática del 2014.

En la etiqueta Kinesiotaping se le ha dado seguimiento a los estudios según sus pruebas, podrás conseguir más información, esta es la última actualización hasta el momento. 


RESUMEN.

Preguntas: ¿Es Kinesio Taping es más eficaz que una acción simulada / placebo, ningún tratamiento u otras intervenciones en las personas con trastornos musculoesqueléticos? Es la adición de Kinesio Taping con otras intervenciones más efectivas que otras intervenciones únicamente en personas con trastornos musculoesqueléticos? Diseño: Revisión sistemática de ensayos aleatorios. Participantes: . Las personas con enfermedades musculoesqueléticas Intervención: Kinesio Taping se comparó con cinta simulada / placebo, ningún tratamiento , ejercicios, terapia manual y fisioterapia convencional. Medidas de resultado: . intensidad del dolor, la discapacidad, calidad de vida, volver al trabajo, y la impresión global de la recuperación de resultados: Doce ensayos aleatorios con 495 participantes fueron incluidos en la revisión. La eficacia del vendaje neuromuscular fue probado en los participantes con: dolor de hombro en dos ensayos; dolor de rodilla en tres ensayos; dolor lumbar crónico en dos ensayos; dolor de cuello en tres ensayos; fascitis plantar en un ensayo; y múltiples enfermedades musculoesqueléticas en un ensayo. La calidad metodológica de los ensayos elegibles fue moderada, con una media de 6,1 puntos en la puntuación de 10 puntos Escala PEDro. En general, Kinesio Taping no era mejor que taping farsa / placebo y los grupos de comparación activos. En todas las comparaciones en las que Kinesio Taping era mejor que un activo o un grupo control simulado, los tamaños del efecto fueron pequeños y probablemente no clínicamente significativo o los ensayos eran de baja calidad. Conclusión: Esta revisión proporciona la evidencia más actualizada sobre la eficacia del Kinesio Taping para las enfermedades musculoesqueléticas. 

La evidencia actual no apoya el uso de esta intervención en estas poblaciones clínicas.  CRD42012003436 [Parreira PDC, Costa LDCM, Hespanhol Júnior LC, Lopes AD, Costa LOP (2014) La evidencia actual no soporta el uso de Kinesio Taping en la práctica clínica: una revisión sistemática. Journal of Physiotherapy 60: XX-XX]




No hay comentarios:

Publicar un comentario