Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 11 de abril de 2012

Día Mundial del Parkinson



“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida,
sino los pensamientos y acciones de los demás”

El Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson se celebra el 11 de abril en conmemoración del cumpleaños del Dr. James Parkinson (1755-1824), quien estableció la enfermedad como una entidad clínica en un artículo titulado Ensayo sobre la parálisis temblorosa.

El objetivo principal de la celebración anual del Día Mundial del Parkinson es escuchar las necesidades de las personas con Parkinson y sus familias, y desarrollar proyectos basados ​​en esas necesidades.

Durante los últimos años se ha forjado una asociación entre muchas organizaciones: la Organización Mundial de Salud, la Federación Mundial de Neurología, las sociedades del mundo de la enfermedad de Parkinson, la Federación Europea de Sociedades Neurológicas (EFNS), entre otras. Su objetivo es trabajar juntas para efectuar el cambio necesario y mejorar la situación, la atención y la calidad de vida de los pacientes con Parkinson y sus familias.

Fuente: Mayo Clinic; European Parkinson’s Disease Association






Cabe destacar que Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad de Parkinson afecta a cerca del 2 % de los mayores de 65 años. Un 5% de las personas que sufren esta enfermedad tienen menos de 40 años.

Actualmente la ciencia va a pasos agigantados clic aquí y aquí. y para leer un par de guías clínicas en español clic aquí



1 comentario:

  1. me parece un sitip fantastico ya que nos orienta de gran manera gracias y adelante

    ResponderEliminar