Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 12 de junio de 2011

Informe Mundial sobre la Discapacidad, OMS.

Hace un par de días comenté que finalmente la OMS dio a conocer su primer informe mundial sobre la Discapacidad y mencioné las ideas macro del comunicado (leer aquí).  


El primer Informe Mundial sobre la Discapacidad , elaborado conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, sugiere que más de mil millones de personas en el mundo de hoy tiene algún tipo de discapacidad (15% de la población).

El informe proporciona la mejor evidencia disponible sobre lo que funciona para superar las barreras a la atención sanitaria, rehabilitación, empleo, educación y servicios de apoyo, y crear entornos que permitan a las personas con discapacidad a florecer. El informe concluye con una serie de acciones recomendadas para los gobiernos y sus asociados.

Este innovador Informe Mundial sobre la discapacidad aporta una contribución significativa a la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad 2008. La combinación de problemas de salud pública, derechos humanos y el desarrollo, el informe es de lectura obligatoria para los responsables políticos, proveedores de servicios, profesionales y defensores de las personas con discapacidad y sus familias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario