Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de noviembre de 2011

FELIZ DÍA NACIONAL DEL FISIOTERAPEUTA



"Si yo lo acepto como cree que es...lo haré un sujeto peor...sin embargo al tratarlo como SI FUERA lo que PUEDE SER...le ayudaré a SER lo que usted puede SER"... sin límites y mucha actitud.

Felicidades todos los que tenemos el don sublime y el regalo maravilloso de poder dar consuelo, de hacer brillar la alegría y esperanza en los ojos antes nublados por la tristeza y opacados por el dolor, de llenar los corazones de fe y despertar las ilusiones. 


COMO SI FUERA POCO:

Según un estudio de la Universidad de Chicago, LA FISIOTERAPIA ocupa el  lugar entre los 10 trabajos más felices.

¿por qué? 



 Sencillo:
La interacción social y ayudar a la gente, hacen que éste sea uno de los trabajos más felices.

Siguiendo con la cita textual de la fuente:

Nos extraña que entre ellas no figuren ni las de futbolista, buceador, piloto o explorador. Pero lo más sorprendente es que la felicidad para las mayorías no se alcanza en las cosas más lejanas e inaccesibles, en las grandes aventuras o viajes. Ni tampoco en aquello que mayor reporte económico nos ofrece. Si no más bien lo contrario. Las personas más felices son aquellas cuyas profesiones están orientadas a ayudar a los demás. Los puestos con cargos de responsabilidad son los más odiados.


Leer más clic AQUÍ
Fuente: enpositivo.com





COMO IDENTIFICAR A UN FISIOTERAPEUTA

.- No decimos Hola, decimos: ¿cómo se siente hoy, le duele?

.-Después de la biblia los libros que más respetamos son... Cualquiera de fisiología del ejercicio, anatomía, miología, evaluación en fisioterapia, agentes físicos...

.- Sabemos de músculos y huesos, pero no somos traumatólogo-ortopedista. Cuidamos de los pacientes pero no somos Enfermera(o). Sabemos del Sistema Nervioso, pero no somos Neurólogos. Sabemos de enfermedades y las conocemos, pero no somos internistas ni Patólogos. Hacemos masajes a la perfección, pero no somos masajista. Conocemos las intervenciones quirúrgicas sin ser Cirujano... Y odiamos inyectar.

.- Una palabra que nunca olvida decir: ¡Relaje!

.- Andamos despeinado por la vida, el aspecto personal no es tan relevante...¿ para qué andar tan arreglado si vamos a estar arrastrándonos en colchonetas, jugando con pelototas, reentrenando musculatura, peleándose con una silla de ruedas o dentro de una piscina...????

.- Preguntamos repetidas veces y hasta el cansancio: ¿está bien el calor?

.- Somos el único especialista de la salud que podemos atender más de 2 pacientes a la vez... por eso nos piden que nos encarguemos de 15 pacientes, en un tanque de hidroterapia, en tan sólo 20 minutos.

.- Nos ves corriendo de aquí para allá, cargando pelotas, mancuernas, ligas, poleas, sillas, almohadas, toallas, compresas, electroestimuladores, US.... todo al mismo tiempo.

.- Nuestros bolsillos están siempre full de electrodos, goniómetros, cinta métrica y nuestro  respectivo anillo y reloj los cuales nos quitamos y ponemos a cada rato.

.- A pesar de ser especialista en erradicar el dolor de los demás, mantenemos un dolor constante de cuello, espalda, muñecas y pulgares... pero como estamos convencido que "no es nada grave", no nos atendemos.

.-Utilizamos nuestra columna cervical como perchero, para guindar desde vendas y cinchas hasta theraband o cables.

.- Sabemos que es mejor empujar que tirar... y cuando debe cargar algo, inmediatamente flexiona las rodillas.

.- Conoce el punto exacto donde tocarte... para que te calientes* ;-). *te duela y te molestes (mal pensado jejeje)

.- Somos adivinos e interpretes, nuestros participantes/pacientes generalmente dicen "Como que algo me suena", "Me dio un tirón", "Tengo un nudo", "Sentí como un corrientazo desde aquí hasta allaaaá", "Me engarroté"... Y eso no es todo, si le preguntas que tipo de dolor sienten, ellos responden: un dolor arrechisssimo.

.- A pesar de todo lo que sabemos... si nuestra abuelita lo pide... no lo podemos evitar y le "sobamos" con la pomada milagrosa... Porque a la abuelita jamás se le contradice.

.- No adoramos a los médicos, porque sabemos... que la mayoría de ellos no ubican donde queda el ancóneo. Somos capaces de ponernos de tú a tú con cualquier especialista... Pero los respetamos... para no herir sus sentimientos.

.- Siempre tenemos muchísima hambre... si somos es afortunados.. siempre estamos comiendo o con una barrita integral o chocolates. Eso nos dará la energía suficiente para poder lidiar con los 40 pacientes 8 horas al día.

.- Es humilde, y mientras esté estudiando, de pasante o recién graduado... cobrará honorarios muy muy bajos... ¡hasta que se vaya a trabajar para el extranjero!.





.- Tenemos que andarle explicando a medio mundo, en que consiste nuestra profesión.

.- Odiamos los Spa, a las personas que soban, al quiropráctico y a los MASAJISTAS. Fisioterapeuta que se respeta, jamás trabajaría con ellos.










.- Sabemos que un "Tape", no es una cinta ni un cassette... y que también sirve para depilar cualquier zona del cuerpo, entre otras cosas ;-P.










.- Aunque no lo parezca y siempre tengamos una excelente cara, con tremenda sonrisa y disposición de ayudar... andamos por la vida pensando y analizando.

.- Si decimos que no podemos salir porque estamos estudiando o estamos  "reventa'o"... Créenos!!! Es verdad :(

.- Siempre vamos a los cumpleaños con nuestros respectivos uniformes.

.-¿ La mayor ofensa?... Que lo comparen con un masajista... Ahhh @#(¨#°=?20.- El fisioterapeuta no se cree la octava maravilla del mundo... LO ES!!!

.- ¡NOS ENCANTA VER A NUESTROS PARTICIPANTES/PACIENTES SONREIR!
                                                          









PARA QUIEN NO LO SABÍA, EL FISIOTERAPEUTA... 

necesita dormir; 













se alimenta;





tiene familia;






precisa de dinero (también paga cuentas); 



 no examina pacientes por teléfono;



 no es vidente; 





deja de ser FISIOTERAPEUTA en reuniones de familia y en fiestas;







 tiene vacaciones; 


también enferma; 







y se supone que tiene VIDA SOCIAL!!!! 






Es un orgullo ser ¡FISIOTERAPEUTA!



Aunque definitivamente no es fácil ser Fisioterapeuta, aguantamos más quejas que la ONU, más llanto que que retén de niños, y siempre tenemos sueño...DEFINITIVAMENTE nos sentimos HÉROES  cuando logramos mejorar un poquuito la condición de esa persona que acude con fe a cada uno de nosotros y confía su salud en nuestro saber.

FELIZ DÏAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  a todos mis colegas de VENEZUELA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada