"Si yo lo acepto como cree que es...lo haré un sujeto peor...sin embargo al tratarlo como SI FUERA lo que PUEDE SER...le ayudaré a SER lo que usted puede SER"... sin límites y mucha actitud.
Felicidades todos los que tenemos el don sublime y el regalo maravilloso de poder dar consuelo, de hacer brillar la alegría y esperanza en los ojos antes nublados por la tristeza y opacados por el dolor, de llenar los corazones de fe y despertar las ilusiones.
COMO SI FUERA POCO:
Según un estudio de la Universidad de Chicago, LA FISIOTERAPIA ocupa el lugar entre los 10 trabajos más felices.
¿por qué?
Sencillo:
La interacción social y ayudar a la gente, hacen que éste sea uno de los trabajos más felices.
Siguiendo con la cita textual de la fuente:
Nos extraña que entre ellas no figuren ni las de futbolista, buceador, piloto o explorador. Pero lo más sorprendente es que la felicidad para las mayorías no se alcanza en las cosas más lejanas e inaccesibles, en las grandes aventuras o viajes. Ni tampoco en aquello que mayor reporte económico nos ofrece. Si no más bien lo contrario. Las personas más felices son aquellas cuyas profesiones están orientadas a ayudar a los demás. Los puestos con cargos de responsabilidad son los más odiados.
Leer más clic AQUÍ
Fuente: enpositivo.com
COMO IDENTIFICAR A UN FISIOTERAPEUTA
.- No decimos Hola, decimos: ¿cómo se siente hoy, le duele?
.-Después de la biblia los libros que más respetamos son... Cualquiera de fisiología del ejercicio, anatomía, miología, evaluación en fisioterapia, agentes físicos...
.- Sabemos de músculos y huesos, pero no somos traumatólogo-ortopedista. Cuidamos de los pacientes pero no somos Enfermera(o). Sabemos del Sistema Nervioso, pero no somos Neurólogos. Sabemos de enfermedades y las conocemos, pero no somos internistas ni Patólogos. Hacemos masajes a la perfección, pero no somos masajista. Conocemos las intervenciones quirúrgicas sin ser Cirujano... Y odiamos inyectar.
.- Una palabra que nunca olvida decir: ¡Relaje!
.- Andamos despeinado por la vida, el aspecto personal no es tan relevante...¿ para qué andar tan arreglado si vamos a estar arrastrándonos en colchonetas, jugando con pelototas, reentrenando musculatura, peleándose con una silla de ruedas o dentro de una piscina...????
.- Preguntamos repetidas veces y hasta el cansancio: ¿está bien el calor?
.- Somos el único especialista de la salud que podemos atender más de 2 pacientes a la vez... por eso nos piden que nos encarguemos de 15 pacientes, en un tanque de hidroterapia, en tan sólo 20 minutos.
.- Nos ves corriendo de aquí para allá, cargando pelotas, mancuernas, ligas, poleas, sillas, almohadas, toallas, compresas, electroestimuladores, US.... todo al mismo tiempo.
.- Nuestros bolsillos están siempre full de electrodos, goniómetros, cinta métrica y nuestro respectivo anillo y reloj los cuales nos quitamos y ponemos a cada rato.
.- A pesar de ser especialista en erradicar el dolor de los demás, mantenemos un dolor constante de cuello, espalda, muñecas y pulgares... pero como estamos convencido que "no es nada grave", no nos atendemos.
.-Utilizamos nuestra columna cervical como perchero, para guindar desde vendas y cinchas hasta theraband o cables.
.- Sabemos que es mejor empujar que tirar... y cuando debe cargar algo, inmediatamente flexiona las rodillas.
.- Conoce el punto exacto donde tocarte... para que te calientes* ;-). *te duela y te molestes (mal pensado jejeje)
.- Somos adivinos e interpretes, nuestros participantes/pacientes generalmente dicen "Como que algo me suena", "Me dio un tirón", "Tengo un nudo", "Sentí como un corrientazo desde aquí hasta allaaaá", "Me engarroté"... Y eso no es todo, si le preguntas que tipo de dolor sienten, ellos responden: un dolor arrechisssimo.
.- A pesar de todo lo que sabemos... si nuestra abuelita lo pide... no lo podemos evitar y le "sobamos" con la pomada milagrosa... Porque a la abuelita jamás se le contradice.
.- No adoramos a los médicos, porque sabemos... que la mayoría de ellos no ubican donde queda el ancóneo. Somos capaces de ponernos de tú a tú con cualquier especialista... Pero los respetamos... para no herir sus sentimientos.
.- Siempre tenemos muchísima hambre... si somos es afortunados.. siempre estamos comiendo o con una barrita integral o chocolates. Eso nos dará la energía suficiente para poder lidiar con los 40 pacientes 8 horas al día.
.- Es humilde, y mientras esté estudiando, de pasante o recién graduado... cobrará honorarios muy muy bajos... ¡hasta que se vaya a trabajar para el extranjero!.
.- Odiamos los Spa, a las personas que soban, al quiropráctico y a los MASAJISTAS. Fisioterapeuta que se respeta, jamás trabajaría con ellos.
.- Sabemos que un "Tape", no es una cinta ni un cassette... y que también sirve para depilar cualquier zona del cuerpo, entre otras cosas ;-P.
.- Aunque no lo parezca y siempre tengamos una excelente cara, con tremenda sonrisa y disposición de ayudar... andamos por la vida pensando y analizando.
.- Si decimos que no podemos salir porque estamos estudiando o estamos "reventa'o"... Créenos!!! Es verdad :(
.- Siempre vamos a los cumpleaños con nuestros respectivos uniformes.
.-¿ La mayor ofensa?... Que lo comparen con un masajista... Ahhh @#(¨#°=?20.- El fisioterapeuta no se cree la octava maravilla del mundo... LO ES!!!
.- ¡NOS ENCANTA VER A NUESTROS PARTICIPANTES/PACIENTES SONREIR!
PARA QUIEN NO LO SABÍA, EL FISIOTERAPEUTA...
necesita dormir;
tiene familia;
precisa de dinero (también paga cuentas);
no examina pacientes por teléfono;
no es vidente;
tiene vacaciones;
también enferma;
y se supone que tiene VIDA SOCIAL!!!!
Es un orgullo ser ¡FISIOTERAPEUTA!
Aunque definitivamente no es fácil ser Fisioterapeuta, aguantamos más quejas que la ONU, más llanto que que retén de niños, y siempre tenemos sueño...DEFINITIVAMENTE nos sentimos HÉROES cuando logramos mejorar un poquuito la condición de esa persona que acude con fe a cada uno de nosotros y confía su salud en nuestro saber.
FELIZ DÏAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA a todos mis colegas de VENEZUELA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario