Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de diciembre de 2011

Día Internacional de las Personas con disCAPACIDAD 2011


El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. Este día tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El Día Internacional pretende conseguir que las personas con discapacidad disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General  de las Naciones Unidas en 1982.






Tema para el 2011: «Juntos en pro de un mundo mejor para todos, que comprenda la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo».










Las personas con discapacidad constituyen un 15% de la población mundial. Casi una quinta parte del total mundial estimado de personas que viven con discapacidad, o entre 110 a 190 millones, enfrentan considerables dificultades. Además, una cuarta parte de la población mundial se ve afectada directamente por la discapacidad, como las personas que cuidan de ellas o los familiares.

Las personas con discapacidad encuentran numerosos obstáculos en la sociedad y con frecuencia son objeto de estigma y discriminación. Siguen siendo en gran parte marginados, desproporcionadamente más pobres, a menudo desempleados y tienen mayores tasas de mortalidad. Además, son excluidas en gran medida de los procesos civiles y políticos y mayoritariamente no tienen voz en los asuntos que les afectan a ellos y a su sociedad.

Fuente: Naciones Unidas. 








¡¡¡La fuerza no está en las partes del cuerpo, sino en el corazón...!!!!! 

Por un mundo mejor, Si SE PUEDE: J. Lenon-Imagine


Maickel Melamed
Aprovecho para hacerle un merecido homenaje al Venezolano Maickel Melamed, pues que mejor día que éste y el mensaje que dejó, cuando a pesar de su "disCAPACIDAD MOTORA" corrió por 15 horas el Maratón de New York y lo terminó!, manifestando lo siguiente:


"nada es tan grande como para no intentarlo. Si lo sueñas, haz que pase".

Quieres saber más sobre esta HAZAÑA y la demostración de que definitivamente ‎"Ir màs allà de los lìmites...es ir hacia ti" Maickel Melamed: ejemplo viviente de cómo romper el molde de la "discapacidad" clic aquí y aquí

Ya para culminar, concienticemos que la Discapacidad no está en quien la "tiene" sino en "quien la ve", para muestra dejo este vídeo, por eso prefiero hablar de DIVERSIDAD FUNCIONAL (leer aquí), cada uno tenemos la nuestra!





SI quieres saber más sobre esté día, la entrada del año pasado tiene una breve historia y otros vídeos bien motivadores para seguir en la lucha por los derechos de estas personas (clic aquí)

Y por último: ¿que tal si el mundo fuera al revés?, no le hagas a otros lo que no quisieras que te hagan a ti...repito: La peor discapacidad es pensar que no somos iguales...cada quien con las suyas, desde las físicas, mentales hasta la discapacidad de amor, pensamiento y ¡¡¡humanidad!!!!!!...

NO se lo hagamos más duro, porque puede que un día sea alguno de nosotros, así sea por un yeso en un pie!!!!...sin contar que : Muchos a quienes Dios ha capacitado para hacer un excelente trabajo, hacen muy poco porque intentan muy poco...“La discapacidad no está en las personas faltas de una parte de su cuerpo, está en la mente de muchas que se dicen sanas” - Marithe Lozano.





¡¡¡LA DISCAPACIDAD NO LOS LIMITA, NO LO HAGAMOS NOSOTROS!!!!!!...No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada