Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 18 de septiembre de 2012

Del Modelo de Salud 1.0 al Modelo de "Cuidados de salud participativos"

Bas Bloem es Neurólogo, neurólogo especializado en enfermedad de Parkinson y co-creador de ParkinsonNet.nl, un innovador concepto de sanidad que aglutina 64 redes profesionales para pacientes con Parkinson de todo Holanda. Pese a su edad ya es un Sabio en este área y trabaja en el Departmento of Neurología, Radboud University Nijmegen Medical Centre, Holanda. Su presentación explica la transición entre un modelo de Salud 1.0 a lo que él denomina "Cuidados de salud participativos"... el vídeo se explica por si solo y es digno de invertir 11 minutos para verlo completo si realmente estás en la profesión de la Salud por Pasión y Devoción.

PD. Se conoce que la Medicina participativa es un modelo cooperativo de atención de la salud que promueve y espera que la participación activa de todas las partes conectadas (pacientes, cuidadores, profesionales sanitarios, etc) como parte integral de la continuidad de cuidados. El 'participativo' también puede aplicarse a la aptitud, la nutrición, la salud mental, la atención al final de su vida, y en general todas las cuestiones relacionadas con la salud de un individuo.



Sin más que decir, cada quien saque sus reflexiones...lo que está claro es que "Para prepararse ante la eSalud, no es suficiente con sentirte cómodo con las nuevas tecnologías, también hay que conocer el escenario completo y el reparto de actores." ebevidencia.

Están cambiando los tiempos y deberíamos nosotros cambiar con ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario