Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Humor o Reflexión?: Tipos de FTs


La siguiente entrada fue tomada de diferentes post de Laura B ( cerviman ), ya que me pareció tan creativa su manera de identificar a los fisioterapeutas,  que los uní y los transformé en una sola entrada, resumiendo la descripción de cada uno, pero conservando las palabras textuales de su creadora.


"Fisios. Desde fuera se nos mete a todos en el mismo saco pero, en realidad, los hay de muchas razas. "











"El típico que se conformaba con aprobar raspadito en la universidad. Que cuando encontró su primer trabajo continuó haciendo los mismos tratamientos que realizaba el fisio anterior, sin revalorar ni modificar nada. "











"La locura de los científicos está empezando a contagiar a los fisios. Se dedican a observar a la gente, utilizan tecnologías extrañas, evalúan sus terapias e incluso ¡publican artículos!

Sí, sí, como lo leéis. Las tropas se movilizan para poner fin al mundo tal y como lo conocemos. Quieren convertir la fisioterapia en la ciencia del tratamiento de las alteraciones del movimiento ¡Vaya locura! 

 Lo que hacen es buscar evidencias de que las terapias que aplican realmente funcionan y descartar las que no cumplan los requisitos. Pretenden objetivar y dignificar el acto fisioterápico, así como ganar credibilidad, seguridad y confianza. De cara a los demás pero también para ellos mismos. "




Este fisio es el que aplica y cree en las terapias conocidas como pseudociencias (no tienen ningún tipo de evidencia científica, pero "a mi me funciona")... 




*el término alternativo se utiliza en este contexto para facilitar la comprensión del concepto, en ningún momento se pretende ofender a nadie. Aunque en realidad el tipo de terapias a las que engloba se pueden considerar perfectamente una alternativa o un complemento a las terapias naturales aceptadas y sobretodo evidenciadas.







"El 2.0, o segunda era de internet, es desde hace tiempo una realidad. Se caracteriza básicamente porque la información no es unidireccional sinó que permite la interacción de cualquiera de nosotros. Todos podemos opinar y enriquecernos.




El fisio 2.0 es el que transmite sus conociemientos por la red (aspecto en el que intento poner mi granito de arena)..."











"Es el fisio comprometido, positivo para la profesión, el que se mueve, el que transmite sus conocimientos, el innovador, el que busca el por qué de las cosas, el que está al día de lo que se cuece en su entorno, el que lucha para ofrecer una atención de calidad... (y más)"











Da para pensar cuál nos identifica ;-)



1 comentario: