Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de enero de 2011

Aplicaciones médicas para Blackberry: Control de la DM y Calculadora de Riesgo Cardíaco






Para más aplicaciones ver Referencias al final de la entrada (que es la que más se actualiza), aquí sólo hago mención a las más populares e importantes así como las que me han solicitado, sin embargo, en la lista de referencias están las páginas especializadas en el tema con una gran gama de aplicaciones para todas las necesidades. Así evitaré lo que para algunos puede ser un COPY-PASTE pero sin dejar de INFORMAR dónde las pueden encontrar, pues si bien hay expertos en tecnología y medicina también hay los que inician el camino en el uso de sus BB y aplicaciones, así que no pienso que hago SPAM, sino por el contrario les doy PUBLICIDAD a las fuentes primarias y cumplo con mi objetivo que es INFORMAR y COMPARTIR.   Que sea de su provecho.




Última Actualización de Referencias: 16-9-2011

Aquellos que tienen Andriod, puede revisar las aplicaciones médicas aquí (en la lista de referencias las páginas mencionadas también en su mayoría ofrecen aplicaciones para otros Smartphones)  
__________________________________________________________________________

ECG 

"es un compañero esencial para las enfermeras, paramédicos, pasantes de medicina y médicos en ejercicio.
La más completa guía de ECG - más de 200 ejemplos de ECG comunes y no comunes"
 


____________________________________________________________________________
mobiletopsoft


My Personal Health Record: su nombre a la organización no lucrativa del mismo nombre, esta aplicación es un servicio gratuito y confidencial que permite a los usuarios mantener la información de su salud organizada, precisa y en un solo lugar que en caso de accidente te puede salvar la vida.



______________________________________________________________________________

Madrid, abril de 2011. - Vademecum acaba de lanzar al mercado una nueva aplicación (App) para dispositivos Blackberry que alberga toda la información de Vademecum. La descarga de la App Vademecum Blackberry puede realizarse ya desde la Blackberry App World (tienda de descarga de aplicaciones de Blackberry). Noticiasmedicas.es






EVLP Calculatorcalculadora para datos de perfusión y ventilación según el método de Toronto de la perfusión pulmonar

EVLP Calculator for BlackBerry

____________________________________________________________________
Bio3. 
WannaBeMommyLite es una aplicación que calcula el tiempo de la ovulación y genera su calendario personal de fertilidad. Basta con introducir la duración de su ciclo menstrual y la fecha de su último período, y WannaBeMommyLite calcula tus días fértiles. Los resultados se presentan como el calendario que muestra sus períodos fértiles y no fértiles en diferentes colores. La aplicación también predice fechas probables de concebir un niño o una niña (disponible en versión de pago único).

NoBabyNowLite es una aplicación que calcula el tiempo de la ovulación y genera su calendario personal de fertilidad. Basta con introducir la duración de su ciclo menstrual y la fecha de su último período, y “NoBabyNowLite” calcula tus días fértiles. Los resultados se presentan como el calendario que muestra sus períodos fértiles y no fértiles en diferentes colores.
BerryMed: tu historial médico siempre a mano, es una magnífica aplicación gratuita y si me parece genial.Se llama BerryMed y ¿qué hace? Pues puedes registrar las principales incidencia médicas tuyas o de tus familiares o amigos. Y ¿para qué? pues se pueden dar muchas situaciones, ¿quién no ha acompañado alguna vez a algún familiar a urgencias y el médico le te ha preguntado si el paciente es alérgico o no? imagínate que el paciente no está en condiciones de contestar, pues en ese caso consultas tu BlackBerry y se puede ver si es alergico o no.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Calculadoras Nutricionales: AQUÍ


Brio Calorie Tracker: Esta aplicación está diseñada para ayudarle a mantener un registro de la ingesta calórica diaria para una vida más sana. Usted puede utilizar la sincronización de escritorio para respaldar y restaurar su historial de calorías y registros. Brio Calorie Tracker es una de las más populares de fitness Blackberry aplicaciones gratuitas y de salud.


Calorie County by Fat Secret: Utilice esta aplicación para obtener una rapida información nutricional de calorías, para planificar y realizar un seguimiento de su dieta, una manera de registrar las calorías que quema, y el diario de su progreso. La Sincronización y el acceso a estos registros con una cuenta en línea para que usted pueda tener acceso en cualquier lugar ya cualquier hora.


Calorie Count Nutrition Search (AppBlackberry) o AQUÍ: ¿Qué pasa si usted no está comiendo suficientes proteínas o hidratos de carbono para cumplir sus metas?. Puede contar calorías y encontrar la información nutricional de esta aplicación, que reúne al alcance inmediato.




vClinic Mobile Health: Esta aplicación gestiona automáticamente su ingesta de calorías, el peso y los nutrientes. También puede realizar un seguimiento de las calorías quemadas, y esta aplicación le avisará si usted ha roto el límite de calorías diarias.
FluRadar: Este no es un juego – usted puede hacer un seguimiento de la Gripe H1N1 la información es actualizada a medida que aprenden acerca de los nuevos brotes en su zona. Esta aplicación muestra las distancias a los acontecimientos H1N1 aparece tanto en millas y kilómetros, muestra los casos de combustión en una lista o en un mapa y se resume la información actual sobre los acontecimientos H1N1 con un enlace a la fuente original cuando esté disponible.
____________________________________________________________________
Calculate



_____________________________________________________
Calculate by Qmxd Aplicacion Medica Gratuita para Blackberry aplicación recomendada  por blackberrygratuito.com
http://www.blackberrygratuito.com/images/calcule%20qmxd.JPG
Descarga via APPWORLD mas información http://www.qxmd.com
_________________________________________________________________________________Web tuotromedico.com

Los que conocen de esta página estoy segura que aprovecharán la aplicación


_____________________________________________________________________________
Última modificación de la Entrada: 11 de Marzo 2011.


_________


Gratis: MerckMedicus Mobil: hay que registrarse pero es gratuito.



_________________________________________________________________________________

Gratis. MedAtream. Canal Médico Informativo en inglés.

AQUÍ
___________________________________________________________________________
Gratis: Página de SKYSCAPEAQUÍ




______________________________________________________________________________

 RX DRUGS. AQUÏ

"¡Recibe 3 valiosos recursos médicos para su Android, Blackberry y iPhone, iPod touch o el IPAD al instalar el programa gratuito Skyscape Recursos Médicos aplicación.
RxDrugs: La información completa sobre miles de marcas y genéricos, con las interacciones (incluyendo Herramienta de análisis de múltiples drogas), las imágenes píldora y más de 400 calculadoras integradas de la administración. Este recurso también incluye la información del formulario que cubre 5.000 planes de salud en todos los 50 estados de EE.UU.. Más información
Arquímedes: calculadora médica con más de 200 herramientas interactivas, organizadas por especialidad.
Se describen en Medicina Clínica: información basada en evidencia clínica en cientos de enfermedades y síntomas relacionados con los temas, presentados en formato de esquema conveniente.Estos recursos se pueden descargar al instalar la aplicación de los recursos médicos Skyscape. " 



____________________________________________________________________________

Calculadora Médica Aquímedes. AQUÍ: GRATIS. Según la misma página de Skyscape: "Arquímedes es una aplicación de calculadora único e innovador con más de 150 herramientas esenciales que le dan los resultados en cuestión de segundos. No hace falta buscar a fórmulas complicadas y luchando con las variables - basta con introducir los valores necesarios en Arquímedes y obtener las respuestas que necesita. Para utilizar la línea de Arquímedes, clic aquí ."

Skyscape también ofrece Archimedes360 que añade más de 75 premium, especialidad enfocada calculadoras diseñadas para servir en una amplia variedad de situaciones clínicas (PAGA: 24.95 dólares)


____________________________________________________________________________


________________________________________________________________________________

DIAGNOSAURUS: Según la misma McGraw-Hill "el programa gratuito Diagnosaurus herramienta 2.0  tiene 1000 diagnósticos diferenciales para ayudarle a tomar decisiones informadas. Diagnosaurus 2.0 se deriva de la mayor confianza de McGraw-Hill"









PUBMED: la base médica más reconocida al alcance del bolsillo. 





_______________________________________________________________________

MEDSCAPE: 

Última Modificación de la entrada: 26 de Febrero 2011.
________________________________________________________________________________
Mobihand, Bbrryblog.


En la era tecnológica, herramientas como ésta valen la pena compartirlas. Algunas Gratis, otras Pagas ( entre 1$ y 10$), al gusto del consumidor o de sus habilidades tecnológicas ;-P

APLICACIONES PARA EL CONTROL DE LA DIABETES:

La medición de su nivel de glucosa puede ayudar a controlar la diabetes  y muchas complicaciones. Así, con este rastreador de la glucosa, puede mantener un registro diario de las lecturas de glucosa. Tomar las lecturas en diferentes momentos del día. Esto simplifica el registro de los datos de glucosa. Esto ahorra el nivel de glucosa, el tiempo de la medida y también la relación a la comida. Por lo tanto, iniciar el seguimiento de su nivel de azúcar en la sangre en el tiempo y obtener el resumen de los registros a través de gráficos.

Gratis. Aplicación LoogBookFXb para las personas con DIABETES, es una suite de Software gratuito para el teléfono, que nos permite graficar y reportarnos los niveles de glucosa en la sangre, Valores de Carbohidratos y la dosis de insulina,entre otras informaciones necesarias para el control de esta enfermedad

http://www.4shared.com/file/110348284/75a4d233/logbookFXb_beta.html  (descarga a través del DM)



Paga.  Glucose Tracker:  Es una aplicación que le permite tener y/o almacenar datos personales sobre la Glucosa y Carbohidratos, todo en una fácil y cómoda interfaz, donde puede almacenar sus datos, a partir de la fecha/hora, eliminar datos no necesario, entre otras funciones.







Paga. Blood Sugar Diary: El paciente debe ingresar los datos  de la glucosa en la sangre con tanta frecuencia como sea posible. Es posible añadir una nota que contiene toda la información (por ejemplo, la dosis de insulina o detalles de una comida). 

La aplicación muestra los gráficos y la historia de los valores incorporados. Los gráficos pueden ser exportados a la carpeta Imágenes. Ellos pueden ser transferidos después  y ser enviados por correo electrónico o Bluetooth. 

Es posible guardar el historial de mediciones con el formato CSV (valores separados por comas) archivo en la memoria del teléfono. Ese archivo puede ser transferido a un ordenador y abrir usando el software de hoja de cálculo (por ejemplo, Excel). 

Es muy importante para mostrar las lecturas de la historia o enviar por correo electrónico a el médico del paciente.

La interfaz de usuario de esta aplicación es muy fácil de usar. 





Paga. iRecordit iRecordit (c) es la única aplicación que necesita para registrar información personal relacionada con la salud como el azúcar de sangre y de glucosa, presión arterial, peso, colesterol, nutrición, ejercicio, medicamentos, resultados de laboratorio, información general, y más. 





http://tienda.bberryblog.com/product.asp?id=63558&n=iRecordit-Diabetes-Sugar-Glucose-and-Health-Tracker




APLICACIONES CONTROL DE RIESGO CARDÍACO.


Esta calculadora se basa en datos del Estudio Framingham del Corazón para estimar el riesgo a 10 años para el infarto de miocardio y muerte coronaria. La evaluación del riesgo se ha diseñado para los adultos mayores de 20 años o más que no tienen enfermedades del corazón o diabetes.









6 comentarios:

  1. cuando copies algo al menos nombra la fuente,
    julive de
    zonablackberry

    ResponderEliminar
  2. Hola "Julive". Cuando te dirijas a alguien "al menos" hazlo con educación, como por ejemplo: POR FAVOR (cuando copies algo...)y GRACIAS. Ofrezco mis disculpas por no haber puesto las referencias antes. Espero haber arreglado tu incomodidad.
    Gracias por tomarte el tiempo para hacer la crítica y ayudarme hacer mejor el blog. Lindo día. Cualquier otra cosa que creas que deba cambiar para mejorar?
    Será entonces hasta tu próxima visita.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Totalmente de acuerdo con Fisiomonica, la EDUCACIÓN no debe de perderse, más cuando es algo que se lee en público. Un error lo comete cualquiera, si uno se toma el tiempo de revisar, se vé que todas las demás entradas tienen sus fuentes, referencias y bibliografías en su oportuno momento, y que no es un blog copia y pega.
    El comentario de julive, me hizo recordar porqué no entro a la pág. de la cual alardea en sus palabras, pues si bien hay gente amable para responder son pocas, la mayoría son unos mal educados respondiendo las dudas de quienes LOS LEEN y a quienes se suponen SE DEBEN por su propia elección, porque nadie los obliga, al igual que el trabajo que viene haciendo Fisiomonica por pasión. Pero para no extender más el comentario, GRACIAS FISIOMONICA por leer las críticas (de la forma que vengan) y hacer del blog algo de gran valor, al que provoca entrar no sólo por su estilo, sus conocimiento sino porque refleja EDUCACIÓN, desde su ortografía hasta su forma de dirijirse a sus lectores. BIEN POR TI...excelente.

    Licdo Jorge A.
    gorgedelaselva@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su participación y palabras Licdo. Jorge A.,simplemente ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto, la mejor educación es el ejemplo, así que simplemente eso es que lo que trato de hacer ;-)porque seamos o no conscientes, todos somos victimas de nuestra educación. Y si algo es para mejorar el blog qué importa de quién venga o cómo venga, se toma con madurez lo que sirve y lo que no se bota, siempre habrá quien como ud., suman y no restan, así que muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. A "Julive" quien dice ser ¨Médico" va la respuesta a un comentario que "no publiqué" porque sinceramente "causa RUIDO a la VISTA" de tantos errores ortográficos, agresividad innecesaria entre otras cosas: 1) en primer lugar, una vez que me hiciste saber tu incomodidad (porque ciertamente no estaba la lista de referencia), hice rápidamente la corrección, colocando la lista y los links (por lo que no entiendo la intensidad de mantener la misma postura en los comentarios, cuando de lo que hay, sólo 5 link eran tuyos); 2) si quieres que algo no sea compartido no lo publiques, a mi en realidad me da igual si alguien usa lo de aquí, si no quisiera que lo hicieran no publicaría nada, 3) he visto en otras páginas donde haz publicado una que otra información que a todos les reclamas las GRACIAS, bueno en su momento lo hice pero de verdad creo que estás necesitado de GRATITUD y no haces las cosas porque te salen sino porque necesitas atención, de todas maneras GRACIAS; 4) gracias por la sugerencia de cambiarlo, realmente así le doy la referencia a las fuentes primarias; Demuestra lo que sabes con humildad: Al fin y al cabo, alguien lo supo antes que tú. 5) Lo que hago lo hago porque me gusta y si alguien le saca provecho en vez de molestarme me alegra, pues mis horas no han sido en vano, hay quien lo agradecerá como los que no, pero no es algo que me quita el sueño o peor aún saca lo peor de mi y 6) sólo por no dejar, pues un médico tiene que saber escribir: HALLA: Es la forma de la tercera persona del singular del presente de indicativo, o la segunda persona (tú) del singular del imperativo, del verbo "hallar"(se), que significa ‘encontrar(se)’, mientras que "haya" es la forma de primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo haber y supongo si sabes la diferencia con el "allá" (creo que es importante que sepas la diferencia cuando escribes, no sólo en tus comentarios aquí sino en los demás) y 7) si google por "equivocación" como dices tú sugiere esta entrada simplemente no entres y ya, la decisión de darle CLIC es tuya no de google, al menos que igualmente quieras ver la información (cambiada no para darte gusto, ni "reinventarme" pues es lo que hay, y mucho menos por EDUCACIÓN (no estaría demás que buscaras lo que eso significa y lo usaras en el contexto correcto)sino por el contrario para darme el gusto yo). Y ya para terminar GRACIAS, gracias por la atención que me prestas y gracias por hacer que mejore el blog que a fin de cuentas es lo que me importa. Saludos Dr. Julive.

    ResponderEliminar
  6. Y a los demás lectores les quisiera pedir como favor personal, que no se comente más al respecto.En su momento hice las correcciones necesarias y las mejoras pertinentes que es lo que importa. No publicaré más comentarios en esta entrada que tenga relación alguna con esta situación, que ya fue solventada...Gracias a todos.

    ResponderEliminar