Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de marzo de 2011

Aimée Mullins: Modelo de Vida


L’Oréal busca con su campaña pregonar un nuevo lema: “La belleza es una actitud y no sólo un atributo”. Por eso eligió a la deportista paralímpica Aimée Mullins como nueva imagen.  
Mullins fue analista de los servicios secretos del Pentágono antes de batir récords mundiales de los 100 metros, los 200 metros y del salto en altura en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96.
Su incursión en el mundo de la moda incluye un desfile para el fallecido diseñador británico Alexander McQueen, quien le diseñó, incluso, una prótesis de madera, que se añadió a la docena de piernas artificiales que utiliza Mullins.
Además intervino en algunas películas y participó en el 2010 en una campaña publicitaria del diseñador estadounidense Kenneth Cole y fue tapa de las revistas más importantes, como Vogue, Harper’s Bazaar, Glamour y Elle.
Mullins nació hace 35 años en Pennsylvania, en los Estados Unidos y desde el año de vida dos prótesis reemplazan sus piernas. amputadas tras padecer una enfermedad en los huesos.
Fuente: canaldenoticia.com

Más de su Historia:


Campeona paralímpica, empleada del Pentágono, actriz y modelo. La historia de la estadounidense Aimee Mullins es poco menos que increíble. Una mujer que rompió varios récords en los Juegos de Atlanta ’96, pero que sobre todo superó todos los escollos que le puso la vida y que se ha convertido en un ícono de autosuperación. Tal vez por eso la marca de cosméticos L´Oreal la eligió como protagonista de su última campaña publicitaria.


“Las mujeres ícono de L’Oréal Paris están entre las más bellas del mundo. Me siento honrada de formar parte de esta familia. Más que nada, porque el lema ‘Porque yo lo valgo’ significa mucho para mí: mi mensaje es que la belleza no es algo superficial, sino que puede ser un medio de autoafirmación, un verdadero indicador de la personalidad y la confianza”, explicó Mullins en la presentación.


Quién es Aimee Mullins. Atleta, actriz, ex empleada del Pentágono y modelo, señala su curriculum. “sublime, carismática y fuerte”, agrega Cyril Chapuy, director general internacional de L’Oréal Paris. Y si bien a simple vista una de las características que más resalta en ella es la falta de sus dos piernas, para Aimée “La mayor discapacidad que uno puede crear para sí mismo es la idea de normalidad”.


Mullins nació hace 35 años en Pennsylvania, Estados Unidos y desde el año de vida dos prótesis reemplazan sus piernas consecuencia de una enfermedad en los huesos. El amor por el deporte le llegó a los 17 años, cuando, gracias a una beca universitaria, cumplía funciones como analista de los servicios secretos del Pentágono, convirtiéndose en la becaria más joven en cumplir ese rol.


La fama a nivel deportivo la alcanzó durante los Juegos Paralímpicos de Atlanta’ 96. Entrenada por Frank Gagliano,rompió récords en los 100 metros, los 200 y en salto en largo. Además, sus prótesis, confeccionadas en fibra de carbono e inspiradas en la extremidades del guepardo, generaron una revolución.
Atlanta le sirvió a Aimee como trampolín: su brillo en las pistas le valió un perfil en la famosa revista Life, y a partir de entonces su figura comenzó a replicarse. En paralelo a su incipiente carrera deportiva, fue convocada para formar parte de la edición inaugural de la revista Sports Illustrated. Luego llegaría su debut en las pasarelas londinenses de la mano del célebre diseñador Alexander McQueen, quien incluso hizo para ella una prótesis de madera para el desfile.


Antes de la tentadora oferta de L’Oreal, Aimée figuró en la tapa de las más importantes revistas del mundo de la moda. VogueHarper’s Bazaar, WGlamour y Elle, entre otras, se rindieron ante los encantos y la personalidad de la joven rubia. Incluso la revista People, en sus clásicos rankings, la incluyó en su lista de las 50 personas más bellas del mundo y el fotógrafo Bruce Webber la tuvo como musa frente a su lente.
La belleza y personalidad de Mullins trascendió las barreras de la moda, y la deportista hizo escala en el séptimo arte con una participación en la película de vanguardia Cremaster 3. Además, nunca dejó de ofrecer charlas con el eje puesto en la motivación y colaborar con organizaciones sin fines de lucro, en particular con la Women’s Sports Foundation (FSM).



Fuente: Perfil.com

CIERTAMENTE: MODELO DE VIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada