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lunes, 16 de mayo de 2011

Neuroplasticidad: Aprende Colores y aumenta tu materia gris.


 Un artículo bien interesante y cuyo aporte podemos llevar a nuestra profesión cuando se habla de REHABILITACIÓN y también para el cuidado personal de nuestro "músculo cerebral".

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Aprendiendo los nombres nuevos de color produce rápido aumento de la materia gris en la corteza adulta humana intacta

  1. Verónica Kwok uno 1 , 
  2. Zhendong Niu 1 , 
  3. Paul Kay 2 , 
  4. Zhou Ke f ,
  5. Lei Mo g , 
  6. Zhen Jin h , 
  7. Kwok Fai-Así que uno j , y 
  8. Li Hai Tan uno 2

  1. un Laboratorio Estatal Clave de Ciencias Cognitivas y del Cerebro,
  2. b Departamento de Lingüística y
  3. i Departamento de Anatomía de la Universidad de Hong Kong, Hong Kong, China;
  4. c Facultad de Ciencias de la Computación y Tecnología, Instituto de Tecnología de Beijing, Beijing 100081, China;
  5. d Departamento de Lingüística de la Universidad de California, Berkeley, CA 94720;
  6. e Instituto Internacional de Ciencias de la Computación, Berkeley, CA 94704;
  7. f clave Laboratorio Estatal de Cerebro y Ciencias Cognitivas del Instituto de Biofísica de la Academia de Ciencias de China, Beijing 100101, China;
  8. g Centro de Estudios de Psicología Aplicada, del Sur de la Universidad Normal de China, Guangzhou 510631, China;
  9. h División de resonancia magnética, el Hospital de Beijing 306, Beijing 100101, China, y
  10. j común de laboratorio para la función cerebral y la Salud de la Universidad de Jinan y la Universidad de Hong Kong, Guangzhou 510632, China
  1. Contribución de Paul Kay, 28 de febrero de 2011 (enviado para su revisión 02 de febrero 2011)

Resumen

El cerebro humano: se ha demostrado que muestra cambios en el volumen y la densidad de materia gris, como resultado del entrenamiento mental durante períodos de varias semanas o más. Se demuestra que estos cambios pueden ser inducidos mucho más rápido utilizando un método de entrenamiento que se demanda para simular el aprendizaje rápido del significado de las palabras de los niños. El Uso de imágenes del cerebro mediante de resonancia magnética (IRM) muestra que el aprendizaje donde que se definen y nombraan subcategorías de las categorías universales de los colores (verde y azul) en un período de 2 h aumenta el volumen de materia gris en V2 / 3 de la corteza visual izquierda, una región que se sabe que media la visión del color. Este patrón de resultados demuestra que la estructura anatómica del cerebro humano adulto puede cambiar muy rápidamente, especialmente durante la adquisición de nuevas categorías, con nombre. Asimismo, la investigación previa de comportamiento y de neuroimagen han demostrado que las diferencias entre los idiomas en los límites de las categorías de color con su nombre influyen en la percepción categórica de color, según la evaluación de los juicios de similitud relativa, por el tiempo de respuesta alternativa en tareas de elección forzosa, y por la búsqueda visual. Por otra parte, otros estudios del comportamiento (búsqueda visual) y estudios de imágenes cerebrales han sugerido fuertemente que el efecto del lenguaje categórico sobre el tratamiento del color es de izquierda lateralizada, es decir, mediado por la actividad del hemisferio cerebral izquierdo en adultos (de ahí efectos "Whorf lateralizados") .

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