Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 26 de febrero de 2011

Distintas capacidades, personas excepcionales.


Historias que dejan grandes lecciones.

Peng Shuilin es un hombre chino de 38 años, en 1995 fue arrollado por un camión que aplastó la parte inferior de su cuerpo. Logró sobrevivir pero el accidente provocó que se practicara una hemicorporectomía (amputación de la mitad inferior de su cuerpo), proceso altamente invasivo del cual no todos sobreviven y afrontan la discapacidad.

Fueron una serie de operaciones hasta lograr primero estabilizar su vida y luego lograr que su piel sostuviera sus propios órganos, para eso pasaron dos años. También estuvo en rehabilitación con fisioterapeutas fortaleciendo su tronco y miembros superiores, actualmente logra movilizarse con ayuda de silla de ruedas o con un corsé y prótesis. Actualmente Peng mide 78 centímetros de altura y vive plenamente agradecido de lo que es un milagro de la medicina y un gran trabajo de fisioterapia.

Shuilin no se dejo conquistar por la depresión sino que logró establecer su propia cadena de supermercados llamada Half Man Half-Store Price (Medio hombre-Medio precio), manejando así su condición de manera amena.

Veamos algunas imágenes del señor Shuilin:











Increíble muestra de superación, sin duda excepcional. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario