Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de enero de 2012

FitBall, SwissBall, Esferokinesis...(Libro)

Siguiendo un poco con la temática de los ejercicios y al mismo tiempo responder peticiones, aquí dejo un material sobre Fitball, muy sencillo pero que debe se ser bien utilizado con un buen criterio de selección de ejercicios y seguridad. Ya anteriormente puse un material sobre bandas ( leer aquí) y ahora una entrada que complementa un poco la anterior sobre propiocepción, estabilidad y fuerza ( leer aquí).

Nuevamente reitero que es una simple guía, en la red pueden conseguir cualquier cantidad de material sobre estos ejercicios, pero siempre es bueno tener algo al alcance :-) pero sobre todo saber prescribirlos es lo realmente importante!.



10 comentarios:

  1. hola que tal mi nombre es Dolores, soy pasantre de fisioterapia y me interesa el tema de la esferodinamia, pues mi tesis la estoy realizando sobre este tema pero enfocado a px neurologicos, le agradeceria muchi si me pudiera brindar algo de informacion o a donde puedo encontrar informacion con bases cientificas sobre este tema, muchisimas gracias. Mi correo es sinlolis5386@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolores, ante todo recibe mis saludos cordiales y la bienvenida a este pequeño espacio. Déjame ver que tengo sobre lo que me pides, pues hay mucha información,más trataré de filtrarla al área neurológica y cualquier cosa te aviso. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por ahora te sugiero el libro: The Swiss ball: theory, basic exercises and clinical application
    Escrito por Beate Carriere,Beate Carrière,Renate Tanzberger.

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es Paloma y estoy realizando mi tesis la cual habla de entrenamiento de los musculos del abdomen, oblicuos serratos, espalda y tengo poca informacionm quisiera pedirte si puedes orientarme, brindarme alguna informacion. mi correo es pghoscomita_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma, déjame que revise que material tengo y te lo envío a tu correo, de momento en el blog hay varias entradas que te pueden servir, revisa la etiqueta de SOMA, ejercicio y la otra de Fuerza Muscular. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, queria saber como se llama ese libro y quien es el autor saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, recibe un cordial saludo y el agradecimiento por leerme. El nombre del libro es: Fit-Ball de Maureen Flett, Editorial Integral, 2005.

      Eliminar
  7. hola que tal soy lincoln y mi tesis trata la esferodinamia en lumbagos inespecificos, podrias ayudarme con material cientifico o alguna orientacion te agradeceria. mi mail es lincrespo1993@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola muchas gracias por el aporte me ayudo mucho con mi tesis

    ResponderEliminar