Página dedicada a Fisioterapeutas y Estudiantes del Área.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 25 de noviembre de 2012

25 de Noviembre: DÍA NACIONAL DEL FISIOTERAPEUTA



25 de NOVIEMBRE


                                                                             (clic en la imagen para ampliar)

Aprovecho esta entrada y este día no sólo para FELICITAR a mis colegas sino también para hacer memoria de cosas importantes como éstas:


DECÁLOGO DE UN BUEN FISIOTERAPEUTA.


1. Elegirás ser fisioterapeuta por motivos vocacionales, con intención de buscar la salud de tus pacientes, y no por prestigio social ni económico.

2. Serás sincero con tus pacientes, informándoles acerca de su diagnóstico y cual va a ser el tratamiento que vas a emplear. En caso de no verte capacitado para tratarles, les remitirás a otro profesional que sepas pueda ayudarles.

3. Tendrás en cuenta el aspecto biopsicosocial de tus pacientes, dedicando el tiempo que sea necesario a escuchar.

4. No serás un mero tratador, sino que sabrás en todo momento qué es lo que estás haciendo y por qué con fundamento científico.

5. Te mantendrás en un período de formación continuada, no dejando que tus conocimientos se queden obsoletos en perjuicio tuyo y de los demás.

6. Mantendrás con tus pacientes una relación de confianza mutua, ya que si no logras esto, te resultará muy difícil obtener la curación o mejoría.

7. Serás responsable de los resultados de tus actuaciones fisioterapeuticas, evitando por tanto, aplicar tratamientos pautados por otros profesionales con los que no estés de acuerdo.

8. Denunciarás cualquier situación en la que sepas que se está jugando con la confianza y la salud de los pacientes.

9. En caso de ser profesor, te esforzarás por impartir una formación teórico-práctica de calidad, sabiendo que de tu actuación depende la salud futura de muchas personas.

10. Actuarás con tus pacientes como quisieras que lo hicieran con tu hermano, madre o hijo. Así seguro evitarás dar un trato mediocre, descuidado o desagradable.

María Teresa Torralba Arteaga . 30 días de Fisioterapia · Nº 15 · Marzo 1999.


Oración del Fisioterapeuta:


Gracias doy, por haberme dado el don sublime y el regalo maravilloso de poder dar consuelo, de hacer brillar la alegría y esperanza, en los ojos antes nublados por la tristeza y opacados por el dolor.

Haz suave mi mano y ligera cuando toque el dolor, dame acierto en el orden técnico para que sea oportuno,
haz que llene los corazones de esperanza y les despierte las ilusiones.

Haz que mi corazón sea muy compasivo para que en el quepan todos los dolores, tristezas e incomprensiones de mis asistidos. 

Hazme sereno para que ninguna contrariedad me turbe y ninguna ofensa me impaciente, hazme alegre para poder alegrar desde mi propio dolor.

Hazme prudente para no lastimar ni desangrar, haz que aprenda a comprender sinceramente a no desear otra recompensa en esta vida, que la felicidad de hacer bien y a no llevar junto al que sufre mis propias inquietudes y penas.

Que aprenda a olvidarme y a ocultarme en mi mismo, para que no vean en mi sino solo tu caridad y mi corazón pleno de dulzura, comprensión y generosidad.

Haz que mi misión sea en lo posible semejante a la tuya.

…FELIZ DÍA NACIONAL DEL FISIOTERAPEUTA...






También están los respectivos aportes y reflexiones de la celebración del año 2011 AQUI y del 2010 AQUI





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada